¡Bienvenid*s!
Por fin he abierto mi propio blog, después más de 14 años trabajando en el mundo de el marketing digital y haciendo web para los demás… “En casa de herrero, cuchillo de palo”!
La verdad es que estuve siempre muy presente en las redes sociales – que el profesor Sergio Maistrello llama ¨la parte abitata della rete¨- Twitter y Pinterest aún me molan, pero también echo de menos las ¨prehistóricas¨ como MSN, MySpace o Friendfeed. ¡¡Aaahhh cuantos recuerdos!!
Pero tuve siempre un poco de pereza en el abrir un blog personal. De todas maneras, tengo hace muchos años un tumblr para tomar notas de mis cosas favoritas.
Ahora quería dar un paso adelante: escribir en Castellano y sobre temas que me apasionan y manejo hace años, precisamente desde el 2006.
El marketing y la comunicación y las ventas, el storytelling, el growth hacking y la mentalidad de las startup y … mucho más, no quiero desvelar todo en el primer blog post!
Ahora algo más personal sobre mi!
He nacido en un pueblo cerca Venezia en Italia y he estudiado en la Universidad de Roma, ciudad que me quedó en el corazón. Tuve siempre la ilusión de vivir en España, y es por eso que hice el Erasmus en Salamanca en 2004/2005: ¡que tiempos!! Cuando podías ir de fiesta todo los días y no tener miedo de ver el tag en una foto comprometida en Facebook la mañana siguiente :O
Me he mudado en España en julio 2018 ¿porqué? Simplemente, vine 4 días de vacaciones aquí en Valencia en la semana santa al final de marzo y simplemente me enamoré. En particular de todo 😉 La luz, el color del cielo, la playa, el Turia, el verde y las flores en general, el clima, la comida… ¿tengo que seguir? No hace falta contar lo que pasó cuando volví a Londres, ciudad adonde me había mudado con mi pareja solo 1 año y medio antes. Bueno, puedes imaginarlo… depresión y ganas de volver lo antes posible a ver el sol! Así que en 3 meses y medio he dado una vuelta importante a mi vida y con dos maletas me vine a vivir en esta preciosa ciudad.
Los cambios y empezar todo de nuevo puede asustar o hasta agobiar, pero yo soy bastante acostumbrada a eso. Y además creo que hay que soltar y fluir y sobre todo seguir el corazón para que la vida sea mas autentica y similar a nosotros.
¨Lo que les estaba diciendo, que cuesta mucho ser auténtica, señora. Y en estas cosas no hay que ser rácana. Porque una es más auténtica cuanto más se parece a lo que ha soñado de sí misma¨ Agrado (Antonia San Juan). Todo sobre mi madre (1999) – Pedro Almodóvar
No siempre fui tan sabia, pero en los últimos 2 años me he acercado a la práctica de el yoga, de la meditación Vipassana (necesitaré un post blog dedicado para contar de esta maravillosa descubierta) y en general a la mindfulness y uno de sus aspectos esenciales consiste en cultivar la aceptación de la realidad. Aceptación es una apertura total a lo que es, en lugar de a lo que queremos que sea. Mi nuevo lema es ¨la resistencia es dolor, la aceptación sanación¨. Nota importante: la aceptación no tiene nada que ver con el fatalismo de la resignación!
Espero que te guste, lo disfrute mucho y considere de valor lo que compartiré aquí en este blog.
Y si necesitas alguna asesoría sobre tu idea de negocio o un plan de marketing para lanzar tu negocio no dudes en contactarme aquí en la web o por correo, Skype (vivianaverin) o WhatsApp (+34.698906282).